Publicaciones al día - Centro de Iridología Digital Berardi en Santiago de Chile

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Publicaciones Iriólogo Berardi
Evaluación del estado del hígado a través de la Iridología

Ya que hemos entrado en el Otoño, vamos a estudiar como evaluar la salud del hígado a través de la observación y estudio del iris.
A modo de recordatorio, el hígado es el órgano más voluminoso que existe en nuestro cuerpo y que deberíamos cuidarlo con más constancia, pues sufre continuos excesos. También recordemos que desde la concepción naturista hipocrática, ninguna patología tiene su origen en una causa única, sería un error buscar culpables en virus, microbios etc.
En principio, cualquier estudio serio y honesto de iridología centrado en el estudio del hígado debe ir acompañado (solicitar al cliente previo a la primera visita) de una reciente analítica donde observaremos los valores que nos hablan del hígado.
LA ALBÚMINA: proteína fabricada por el hígado que va viajando por el hígado cuya tarea es la de mantener el volumen normal de sangre. Una presencia disminuida de albúmina nos habla de un hígado en cuanto a su función deficitario (aparecen líquidos en brazos y tobillos = edemas, aparición de líquido retenido en el abdomen en fase muy avanzada de enfermedad hepática).
Siempre habremos de interesarnos por su estilo de vida, su vida sentimental, su capacidad para expresar sus emociones, su dieta habitual, si toma alguna droga o medicamentos. Como en este caso de un cliente que al mirar sus ojos, al observar la zona del hígado le pregunté si le pasaba algo en su hígado, enseguida me contesto que tenía un hígado graso.
ALT o ALAT (alanina-aminotransferasa) antes G.O.T: enzima producida en el interior de las células del hígado. El nivel aumenta en la sangre cuando hay algún problema en las células hepáticas, por ejemplo están dañadas o se destruyen a un ritmo anormal. Causa probable: ingesta de alcohol, drogas, necrosis de la células hepáticas,
ASAT O AST (aspartato-aminotransferasa) antes G.P.T: es otra enzima similar a la anterior. Cuando ambas están elevadas hay inflamación de hígado.
LA ALCALINA-FOSFATA: otra enzima producida en las vías biliares y los  huesos localizadas en el hígado. Su nivel se dispara cuando aparece la hepatitis, cirrosis, problemas de hueso importante.
GGT o GGPT (gammaglutamiltranspeptidasa): enzima que nos avisa de alteraciones hepatobiliares, si no hay causa por consumo de alcohol, pensar en la vesícula biliar.
LA BILIRRUBINA: es un pigmento rojoanaranjado que se forma en el organismo a partir de la degradación de la hemoglobina. Cuando la función del hígado no esta bien, como por ejemplo en caso de hepatitis aguda o terminal se va acumulando bilirrubina en la sangre y aparece ese color amarillento en la piel y en la esclerótica.
 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal